En el ánimo por la difusión de los deportes de tracción de viento bienvenido a KiteProki. Vívelo tu mismo y siente la libertad. .......1024px gloogle-chromeKITEBUGGY

31 agosto 2012

Flysurfer Radical4 XL




Buenas sensaciones con la nueva tabla Flyradical4 XL. Buscaba una tabla para poder sacar un poco más rango en el viento flojo con Flysurfer Speed3 15m. Por otro lado quería también que fuera polivalente para poder moverla con facilidad y realizar trucos. El resultado después de las pruebas es muy equilibrado en ambos aspectos. Me ha sorprendido mucho su comportamiento con más viento, alrededor de los 25 nudos. Te acostumbras enseguida a la medida de 144X46 en un par de sesiones.

El principal cambio en la Radical4 es su ligereza en el peso. En este tamaño sorprende tan sólo 3.1kg de peso. Han conjuntado un alma de madera en los talones fusionado longitudinalmente con espuma en el otro canto que aportan un reducido y notable peso en la tabla. La fabricación es europea.




Tiene dos capas de fibra, una longitudinal y otra en 45º para facilitar la torsión, el flex y la durabilidad. Han aumentado la presión en la construcción del ensamblado. Han incorporado unos agarres muy prácticos y sencillos de colocar en la tabla. Me parece una idea genial para hacer trucos con la tabla fuera de los pies (facilita mucho el agarre dentro y fuera del agua).




Otro cambio importante de las nuevas Radical4 es el raíl en la zona del talón. Ayuda a ceñir y al agarre de la tabla en el agua, también en la recepción de los saltos. Se consigue un mejor corte para los saltos con más pop. El corte de la tabla es asimétrico y redondeado, facilita el toeside. La parte de los dedos no tiene raíl, con lo que el planeo se simplifica con un buen resultado. La concavidad es mayor que su predecesora, reduciéndose en el centro de la tabla para facilitar el planeo.


El flex en los extremos es espectacular. Han conseguido una increíble posibilidad de torsión en estos puntos ayudando en la recepción de los saltos y en la ceñida junto con la asimetría de la tabla. En el centro el flex es también notable, aunque lógicamente menor. El conjunto de ambos da un muy buen resultado que me ha encantado.



Los pads y straps son cómodos. Incorporan un sistema muy práctico de ajuste para distintas tallas de pie. Con o sin escarpines. Mediante un cordón y un sistema de anclaje sencillo del mismo, podemos cambiar el ajuste muy fácil. Viene muy bien cuando compartes tabla o se la dejas a un amigo y para modificar el ajuste para distintos tipos de conducción de uno mismo.



















Tengo que confesar que la idea es muy buena pero el resultado no es tan óptimo como el resto de las novedades. Funciona bien, a mi parecer mejorable. Yo he realizado, en la misma idea un retoque kiteproki, que mejora notablemente la sujeción del ajuste. Con una mano y navegando se puede modificar el ajuste del footstrap.



Otra novedad son los puntos de anclaje en el conjunto de pad+strap. Han incorporado más puntos donde poder atornillarlos, ampliando más posibilidades para la posición de los mismos y mejorar la comodidad del piloto. Están distribuidos en diferentes alturas, no están todos alineados; esto permite variar el largo entre los pies y un poco el ancho. Del mismo modo facilita las angulaciones del conjunto.



Buen comportamiento para freeride y freestyle kiteboarding. Con el viento suave ayuda mucho a seguir navegando sin tener necesidad de cambiar la talla de la cometa. Para los pilotos de mayor peso es una muy buena elección de tabla polivalente y divertida. También facilita el aprendizaje a los principiantes por el tamaño. Su pilotaje es sencillo, muy suave, agradable y confortable. El choppy casi es inexistente, al igual que las salpicaduras que nos desagradan a todos.




La he podido probar en diferentes spots (mar y pantano), con un resultado que me ha encantado en olas y agua plana. Pensaba que sólo la utilizaría para el viento flojo y al final ha sido la tabla que he estado utilizando toda la temporada.

 




La flexión del conjunto de la tabla se parece a las tablas de snow


+INFO:
Flysurfer Radical4
Flysurfer especificaciones de Radical4
Flysurfer datos técnicos Radical4