En el ánimo por la difusión de los deportes de tracción de viento bienvenido a KiteProki. Vívelo tu mismo y siente la libertad. .......1024px gloogle-chromeKITEBUGGY

22 febrero 2012

Zalduendo snowkitig non stop


Por fin este año llegó el momento que tanto esperábamos algunos.
Con la última ola de frío, desplazada desde Rusia, Zalduendo se ha puesto blanco durante 10 días. Las temperaturas inferiores a -6 grados centígrados han conservado bien la nieve con la que hemos podido disfrutar hasta el agotamiento. Todos los días hemos practicado nuestro deporte preferido en la modalidad de kiteski o kitesnow, tampoco han faltado otras como buggy, buggyski y carrovelaski que nuestro amigo Jesús disfrutó como un enano.

Unos días antes, con las primeras nevadas, pude disfrutar en el pantano del Ebro. Salió un gran día en el que el sol se agradeció. Pude continuar conociendo el comportamiento de Flysurfer Unity con vientos diferentes a los que había utilizado desde que la tengo. También, al principio, gocé con mi Flysurfer Speed3. El viento comenzó sobre los 12 nudos y terminó sobre los 25.



 Zalduendo es infinito. Tiene todas las posibilidades y las que puedas imaginar. Con un acceso fácil y cómodo permite rutas, ladera, trial, zigzaguear entre los árboles o desplazarte por las campas... Con raquetas tienes para pasear, si ya no puedes más kitear o descansar en el campamento con algo caliente que seguro que Bokerón (Juan) te tendrá preparado.



Hemos tenido días con diferentes vientos, desde flojos 6/8 nudos hasta bestiales y racheados con 32 nudos que bajaban hasta los 12. La mayoría han sido comprendidos entre los 16/22 nudos. El aire frío creaba una sensación térmica de -13º. Cuando parabas un instante empezabas a notar que el congelador estaba encendido. También salieron días de sol que hicieron gozar al máximo este deporte. La mayoría de los días hemos estado los locales y el fin de semana nos visitaron muchos amigos con los que disfrutamos juntos. Algunos, después de las palizas de no parar, el domingo lo perdonaron. Fernando JC y alguno más no han perdonado ninguno, 10 días continuados practicando este gran deporte.





Una gran edición de vídeo por Fernando JC resume muy bien estos días de nieve en Zalduendo:


Kiteski Non Stop from Fernando J. C. on Vimeo.


Y para completar su resumen de edición, otro vídeo editado por mí con las tomas de Fernando y su cámara:

No hay comentarios:

Publicar un comentario