En el ánimo por la difusión de los deportes de tracción de viento bienvenido a KiteProki. Vívelo tu mismo y siente la libertad. .......1024px gloogle-chromeKITEBUGGY

26 mayo 2010

Burgos en bici


El domingo pasado, en Burgos, se pasearon por toda la ciudad las bicis y los patines. Mucha gente acudió al evento y otros nos sumamos a lo largo del recorrido. Hizo un día soleado y estupendo para el desarrollo del evento. Alucinante ver tanta peña en bicicleta. Como mola ir por la carretera paseando por toda la ciudad, a mi perrita Xena la encantó. El inicio fue en Gamonal, al principio de la calle Vitoria, yo me sumé cuando llegaban a la intersección de la carretera de Logroño (Telefónica), luego subimos por la Avda Cantabria y enlazamos con la Avda del Cid hasta el museo de la Evolución continuando por la carretera de Valladolid vieja hasta el Parral.












Durante el recorrido me dio tiempo a charlar con los chicos de los patines, iban en cabeza. Tienen un club, Pato Patín. Realizan un montón de actividades rulando con sus ruedas por la ciudad. La policía local, también en bici, parecían los vigilantes de la playa. Tardé un rato en identificarlos, sólo con un chaleco, silbato y sin luces ni uniforme no parecen los mismos; aunque les respetaron igualmente.












En el Parral, a la llegada, te agradecían el gesto con un refresco y unos pastelitos. Buen sitio para descansar un rato y charlar con los de alrededor a la sombra. No dejaba de llegar gente. Terminó el acto con una presentación, agradecimientos y un sorteo para los participantes.












Una buena iniciativa para desplazarte por tu ciudad con medios no contaminantes y haciendo un poco de deporte. Os lo aconsejo diariamente y en la participación para el próximo año.

Artículo del Diario de Burgos