En el ánimo por la difusión de los deportes de tracción de viento bienvenido a KiteProki. Vívelo tu mismo y siente la libertad. .......1024px gloogle-chromeKITEBUGGY

10 agosto 2010

Rad Sails Savage2














Desde comienzos de este verano he estado testando esta cometa y ciertamente la nueva versión ha mejorado notablemente.

Las riendas vienen con un sistema de conexión flotante en la zona central del borde de fuga a lo largo de la parte media. Esto permite mantener un perfil más limpio en el borde de fuga al realizar giros utilizando las 
líneas de freno. Tienes bastante recorrido de freno.














Permite girar más rápido incluso sin utilizar los frenos. Como se nota con sólo cambiar un nudo. Tiene un sistema de ajuste de 3 posiciones sin cabos sueltos que puedan enredarse. Las riendas primarias trianguladas, reparten la carga del cruce a lo largo de un área mayor en el lado de la vela que soporta la presión del giro, reducen la deformación de la vela durante los giros. Todas las riendas son dyneema, están cosidas y no llevan camisa para reducir la resistencia al aire. Hay que tener un poquito de cuidado al guardar la vela para evitar enredos en las riendas. Se han incrementado la estabilidad y la potencia en el borde de la ventana de viento para proporcionar un vuelo estable.

Los mandos tienen muy buen tacto para el pilotaje,  también utilizan el mismo sistema de código de colores como en las líneas (están enceradas). Se pilota mejor agarrándolos desde debajo de la prelínea que de la manera habitual con el índice por encima.



Buena sustentación. Su empuje vertical te llevará hacia arriba de forma suave y progresiva y te proporcionará un descenso suave y largo. Gracias a su velocidad, esta cometa se puede utilizar como cometa de tracción para buggy o mountainboard, ya sea en freestyle o en competición, o simplemente como power kite recreativa en condiciones de poco viento. Su perfil estrecho, en relación con su tamaño, aporta a esta cometa una mayor capacidad de penetración en el borde la ventana de viento, lo que supone un mejor comportamiento en ceñida.

 










Los paneles están cortados por láser, lo que garantiza una calidad de construcción impecable y un perfil perfecto. El borde de fuga es elíptico para un mayor rendimiento en viento suave y las líneas traseras activas proporcionan un poco más de empuje en caso de que sea necesario.


Nuevo diseño de la mochila preparada incluso para instalar tu MP3.

Aperturas de belcro en los extremos de los tips para facilitar el drenaje de suciedad dentro de la cometa.




El rango de viento del fabricante se ajusta mucho a la realidad. Viene plastificado y lo podemos guardar en algún bolsillo de la mochila para tenerlo siempre a mano para consultarlo.





Las cometas Savage están desarrolladas por Andy Preston y testadas por Mark Everitt.
Dos diseños muy guapos,  Darkside negra y Liteweight blanca, ambas con códigos de color en cada extremo de la vela. Viene completa con mochila, mandos, líneas, DVD de aprendizaje y piqueta.



Aunque esta cometa no está diseñada para hacer Kitesurf  me lo pasé genial con ella en el pantano del Ebro el otro día. Viento de 16 a 24 nudos. Savage2 6.5m





Y con la Savage 4.5m de ruta por los alrededores de las campas de Zalduendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario